29 Ene 2016

Susana Mª Rodríguez Jativa a los JJOO de Rio

Espana's First Referee Susana Rodriguez for the first time in the Olympic Games

La albaceteña Susana Mª Rodríguez Játiva, árbitra internacional de voleibol ha sido designada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebrarán durante el próximo mes de agosto de 2016.

Es la segunda vez consecutiva que Susana tomará parte en unos Juegos Olímpicos, pues su debut tuvo lugar en los Juegos celebrados en Londres, dirigiendo entre otros encuentros,  el partido para las medallas de bronce como primer árbitro. Además también hay que destacar que será la única representación del arbitraje español en Voleibol Pista.

Sin lugar a dudas esta importante designación viene motivada por la presencia de Susana en las competiciones internacionales más importantes organizadas por la FIVB y por la CEV en los últimos años. Durante este el año 2015 entre otras competiciones, fue designada para las siguientes:

  • Final Four de la Champions League Women, celebrada en abril, en Szczecin (Polonia).
  • Campeonato del Mundo de Clubes Femenino, celebrado en Zúrich (Suiza) en mayo de 2015.
  • I Juegos Europeos celebrados en Bakú (Azerbaiyán) del 12 al 28 junio.
  • World Grand Prix de Selecciones Absolutas Femeninas, fase de Catania (Italia) y en la Fase Final de Omaha  (Nebraska- USA), celebradas en el mes de julio.
  • Fase final del Campeonato de Europa de Selecciones (Holanda).
  • Copa del Mundo de Selecciones (Tokio-Japón).
  • Preolímpico de Voleibol celebrado en Ankara enero 2016.

Nuestras felicitaciones por este nuevo éxito, que tendrá que añadir a su extenso currículum y mucha suerte para los encuentros que tenga que dirigir en Rio.