4 Abr 2016

Excelentes resultados en el CESSAA con un 3º y 5º puesto

CLM CESSAA

La expedición de Castilla – La Mancha que ha estado disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete de Voleibol, desde el pasado día 30 de marzo hasta el sábado día 2 de abril en Murcia, ha cosechado unos resultados históricos en categoría infantil, con la obtención de la medalla de bronce en chicos y un 5º puesto en chicas.

La selección infantil masculina dirigida por Fredinson Mosquera y Domingo González venció en el último encuentro por el 3º puesto a la comunidad murciana, que jugaba como local, por 3 set a 2, en un emocionante partido que tuvo que llegar al 5º set, a pesar de comenzar con 2 set a favor para los castellano-manchegos. Excelente campeonato desarrollado por los chicos de Fredi, que tuvieron a dos puntos el pase a la final tras caer derrotados por Andalucía en el 5º set por 13-15, pero que terminaron la competición de la mejor manera posible.

Por otro lado, la selección infantil femenina dirigida por Pablo Pozo y Marta Viejo, que se quedó fuera de las semifinales al caer por un ajustado 2-3 (13-15) contra Cataluña, se alzó con el 5º puesto del Campeonato de España, tras vencer a las potentes selecciones de Valencia y Baleares en las dos últimas jornadas. Grandísimo campeonato también el desarrollado por esta selección, en la que el buen ambiente y el compromiso por un objetivo en común, han sido los pilares principales para llegar tan lejos.

Destacar también el buen papel de las selecciones cadetes con los técnicos Miguel Rodríguez y José Luis Lorenzo (categoría masculina), y Sergio Sanz y Lula Fernández (categoría femenina), que han acabado en los puestos 10º y 13º, respectivamente.

Por último, y no por ello menos importante, recalcar el gran campeonato que han realizado los dos árbitros que representaban a nuestra comunidad, Patricia Gozálvez (Albacete) y Sergio Domínguez (Miguelturra).

Enhorabuena, por tanto, a toda la expedición, que ha dejado una muy buena imagen en la competición y no sólo en lo meramente deportivo.