16 May 2018

Liga Europea en Guadalajara

Los próximos días 19 y 23 de mayo el Pabellón Multiusos de Guadalajara acogerá dos encuentros de la Liga Europea Oro de Voleibol 2018.

El sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas, la selección absoluta femenina se medirá a la República Checa en encuentro correspondiente al Grupo C, en el que también se encuentran Bielorrusia y Eslovaquia.

Por su parte, la selección absoluta masculina hará lo propio el miércoles día 23 de mayo frente a la selección de Portugal a las 20:45 horas, en partido correspondiente también al Grupo C, y en el que el resto de rivales son República Checa y Finlandia.

Los 12 equipos por género que componen la Liga Europea Oro se emparejan en tres grupos de cuatro combinados cada uno, que jugarán todos contra todos en ida y vuelta a lo largo de seis semanas. Los tres vencedores de los grupos, el equipo organizador y el mejor segundo jugarán la Final Four del torneo.

Los dos primeros clasificados de la Liga Europea Oro disputarán la Copa Challenger de la FIVB, de la que saldrán los equipos que pelearán con selecciones provenientes de la Liga de Naciones de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte.

Una vez más Guadalajara será la sede de un gran evento a nivel internacional, por lo que desde esta Federación animamos a todos a los aficionados al voleibol y al deporte en general, a acudir a estos dos emocionantes encuentros.

Más información en:

http://rfevb.com/liga-europea-2018-femenina

http://rfevb.com/liga-europea-2018-masculina