20 Nov 2020

Reunión JCCM y Federaciones Territoriales

En el día de ayer se celebró una reunión entre el Gobierno Regional y los Presidentes de las Federaciones Regionales de Voleibol (Cruz V. Rodríguez), Baloncesto (José Esteban Gálvez), Balonmano (María López) y Fútbol (Pablo Burillo),  para tratar, entre otros asuntos, la asistencia de público en las instalaciones donde tienen lugar las diferentes competiciones deportivas.

Por parte de la JCCM estuvieron presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez y la Jefa de Servicio de Federaciones, clubes y deportistas, Patricia Pulido.

La viceconsejera explicó que en la región hay 72 clubes que participan en competiciones nacionales y para los que la presencia de público en sus pabellones o campos deportivos supone un considerable apoyo económico para superar la crisis provocada por el Covid-19.
 Además, Muñoz agradeció las aportaciones realizadas por los presidentes de las federaciones, que están trabajando de la mano de la Administración regional ya que el objetivo «es hacer de los espacios deportivos, espacios seguros».
 Igualmente, recordó el apoyo que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se está dando tanto a estas entidades como a los deportistas en general. «Todos estamos poniendo nuestro grano de arena para conseguir normalizar en la medida que las circunstancias sanitarias lo permitan el deporte castellano-manchego».